jueves, 3 de diciembre de 2015

EXPLORADOR

Hola,  soy Jesús, el explorador de Ítaca educación de  esta semana.  Por motivos médicos no he podido realizar la entrada antes, gracias de antemano por la comprensión.

 Me gustaría recomendaros este blog el cual me ha parecido muy interesante por el proyecto social que quieren desarrollar  como “respuesta educativa a la crisis de los refugiados” como bien exponen en el  blog "ABP Refugiados". El proyecto se puede tratar de manera interdisciplinar, a través de actividades como cineforum  y blog en la red.
Os dejo el enlace para que podáis verlo más a fondo 



Este vídeo me gustó mucho, pues puede explicarte toda la historia de Siria,así,con el conocimiento puedes saber el porque de la problemática, también esta muy bien explicado con dibujos, dejando los conceptos mucho más claros.




El que os muestro a continuación me ha parecido muy concienciador  a la hora de ponernos en el lugar de cualquier refugiado o desplazado, en este blog narran las vivencia y los motivos por el que tiene que abandonar  sus lugares de procedencia, un consejo dedíquenle tiempo y llegaran a emocionarse.




Este blog me ha me sido de gran ayuda, para poder diferenciar los términos entre desplazado  y refugiado. El desplazado deja sus tierras y el lugar en el que vive para asentarse en otro lugar de su país mientras que el refugiado debe abandonar su país e ir al exterior por motivos en los que peligra su vida.


http://villaencantada.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. El primer y segundo párrafo están repetidos y te falta la explicación relacionada con el vídeo.

    ResponderEliminar